+
Las Leñas - Mendoza - Alojamiento y Gastronomía de 1er. nivel, Escuelas de Ski y Snowboard, entre otros servicios que brinda este importante complejo, se lo considera todo un clásico.

Las Leñas


Centro de ski Las Leñas

  • Mendoza - República Argentina

Las Leñas - Mendoza
Las Leñas - Mendoza

  • Además con nieve artificial

En este importantísimo Complejo de 230 hectáreas de superficie para la práctica de Ski, con 30 pistas, 13 medios de elevación además del Snowpark; hace un tiempo, se han remodelado varios hoteles, tales como el Aries, el Piscis y el Escorpio.

Asimismo se inauguró un nuevo Snowpark que entre sus características está la de ser el más ancho y largo de América del Sur. Con todo esto, se mejora notoriamente a partir de la temporada invernal 2008, la infraestructura general.

Las Leñas, es el más elevado, cuenta con un desnivel de 1200 mts. que se encuentra entre la cumbre de 3400 mts. y la base de 2250 mts. Cuenta además, con un moderno sistema de fabricación de nieve artificial.

Desde 2012, Valle de Las Leñas compró un medio de elevación nuevo de última generación que cuenta con la tecnología provista por la empresa austríaca Doppelmayr, líder mundial en calidad, tecnología y seguridad en medios de elevación.

La nueva aerosilla es de de tipo cuádruple, con un moderno sistema de ingreso que reduce la espera. Previo a ascender, el esquiador se desliza sobre una alfombra en movimiento, que lo acelera hasta la velocidad justa para sentarse en la silla de forma suave y sin esfuerzo.

Las Leñas - Argentina
Las Leñas - Argentina

Temporadas en Las Leñas

  • Baja: del 20/06 al 22/06 y del 15/09 al 28/09

  • Especial: del 23/06 al 29/06 y del 01/09 al 14/09

  • Media: del 28/07 al 31/08

  • Alta: del 07/07 al 27/07

Los esquiadores avanzados y con buen estado físico, pueden practicar Ski fuera de pista y luego dormir en el Refugio de Alta Montaña Valle Hermoso, como también utilizar Ski de travesía con pieles de foca.

Para llegar a Las Leñas

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son 1200 km, se puede arribar por vía aérea, como también en automóvil.

Se realizan vuelos desde Buenos Aires hasta el Aeropuerto de Malargüe, luego desde Malargüe se viaja en transfer hasta Las Leñas.

En la temporada alta, se efectúan vuelos directos desde la Ciudad de San Pablo en Brasil hasta Malargüe. Viajando en vehículo particular, desde Buenos Aires se debe viajar por las Rutas Nacionales nros. 7, 188, 143, 144, 40 y por la Provincial nro. 222 hasta Las Leñas, queda a 20 km de la Localidad de Los Molles.


comparte esta página en: